Mas, cuando me dolió el pecho de tanto amar tus palabras, supe que despertar sería, ya, casi imposible. Y un dulce temor se instaló para siempre en mis mañanas.
"Una mañana se nos acabó a todos el negro y nació el impresionismo" "Yo sé muy bien qué difícil es crear un arte ligero al que a la vez se reconozca el atributo de gran arte."
A. Pizarnik
te llamo igual que antaño la amiga al amigo en pequeñas canciones miedosas del alba
Manjar - Andrés Ciro Martínez
Que te voy probando que me vas sintiendo que te voy besando que me vas mordiendo que te voy cortando que me estás haciendo que me vas probando que te voy sintiendo que te voy tocando que te vas sintiendo que te voy besando que me vas mordiendo..
de "El escudo de Dios" - Walter Adet (Salta)
"Pero la poesía confió en el hombre sin embargo. Y yo la reconocí en una mendiga que desde el cerro le mostró el puño a la ciudad en plena noche y amenazó: Puercos, pecadores. Me voy porque No tengo casa como ustedes. Pero ya sabe lo que son la Difunta Correa. Ya le avisé a la Virgen, que tiene mi carta. Y la vi levantar la tapa de una olla en la cocina y decir a gritos: ¡Este es el escudo de Dios!
"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes"
Federico García Lorca
"Siempre es conmovedor el ocaso por indigente o charro que sea, pero más conmovedor todavía es aquel brillo desesperado y final que herrumbra la llanura cuando el sol último se ha hundido. Nos duele sostener esa luz tirante y distinta esa alucinación que impone el espacio el unánime miedo de la sombra y que cesa de golpe cuando notamos su falsía, como cesan los sueños cuando sabemos que soñamos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario