lunes, 15 de diciembre de 2008

Metamorfosis

Cuando el eje medular de tu Ser recibe tanto alimento además del que aprendiste a producir –cual vegetal- por vos mismo, hay una extraña llenura que no es normal en el Ser siendo que su razón natural es la condición permanente de la incompletud.
Sin embargo, la llenura llega, lucha y va ganando inusitado terreno. Se expande sin límites, arrasa y… pasa a ser un vacío, como resultado inexplicable de un proceso aparentemente invertido. De tanto tener, te falta todo.
Entrás entonces en un territorio peligroso que desafía a la cordura. Ese peligro es el imán que se convierte en saeta a seguir. Si no lo hacés, el vacío es sólo eso: vacío.
Allí comienza una nueva existencia en la que –al igual que la anterior- no hay fórmulas; acá ni siquiera pistas. Ni padres aparentemente experimentados, ni escuelas, ni filosofías, ni principios, ni fines.
Hay laberintos. Estás agotado pero te aventurás, dejas de correr pero volás, subís bien alto, te vas, el laberinto te atrae, jugás en él, sentís que te atrapa que te estimula en lo mejor de tus potencias y en lo peor de tus instintos. No obstante, no querés volver. Es otro mundo, otro cielo, otra vida, otra muerte…lo que ves a partir de tu llenura-vacío. El placer y la angustia del laberinto pasan a ser parte de tu existir…
Y ya nada tiene coherencia (la de los otros). El desconcierto invade a quienes te rodean. Dejaste de responder al concepto más o menos consensuado de persona cabal.
Es que sos otro ser. Otro.
¿Humano? Poco importa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto...! asi nos vamos encontrando en esta red infinita que a veces se convierte en una sustituta, bastante aceptable, de la amistad cara a cara...
Gracias por tu visita,
si me envìas tu enlace, te pondrè con muchìsimo gusto en mis blogs preferidos...

saludos cordiales

HADA 31 dijo...

excelente tu relato que bueno que todos los humanos tubieramos una metamorfosis como las mariposa
(es mucho pedir)y poder cambiar aun que sea un poquito....
saludos te encontre en el blog de mi amigis Armida te mando mi blogs por si gustas entrar en el mucho gusto y gracias por el espacio.
http://soloamigosytutambien.blogspot.com

mariamar dijo...

Querida amiga,hoy poe fin te puedo dejar tu comentario, simpre es buenp las metamorfosis loa veces es doloroso, es partye de la vida

Nancy Mansur dijo...

¡Nancy, que hermoso poema!
Gracias por tu comentario (hace mucho ya)
He estado un poco ausente. Es que en los laberintos a veces me pierdo atraída por ese vacío que tan bien has descripto... ¿Hay acaso algo más placentero que echarse a vagar con ojos cerrados, sordos a mandatos y voluntades, para visitar mundos inconmensurables, tiempos sin relojes, poblados de almas fugadas de cuerpos, de tiempos, de espacios?
Un abrazo.
Me encanta y me atrapa esta posibilidad de encontrarnos y poder intercambiar sentimientos, percepciones, modos de ver la vida.